FLORES DE CEBOLLAS ROJAS

receta, cebolla, guarnición, saludable, baja en carbohidratos,parrilla, barbacoa
epicurious.com
Estamos organizando en casa una reunión entre amigos. Cada verano nos reunimos con los que vemos menos, por la distancia, el trabajo, etc.
Queremos aprovechar que ya están cerca las vacaciones de los niños para que podamos disfrutar grandes y pequeños. A todos nos gustan las barbacoas, y son una buena excusa para reunirnos y pasarlo bien al aire libre.

Buscábamos algo diferente para acompañar las carnes y nos hemos encontrado esta receta de Flores de Cebolla Roja que entra sola por los ojos.

Estamos seguras que gustarán!

Por supuesto, vamos a compartir la receta contigo.

Ingredientes:
  • 6 cebollas rojas medianas o cebollas dulces , piel, raíces intactas
  • Aceite de oliva
  • Sal 
  • Hierbas, ya sea unas hojas de laurel o algunas ramitas de romero y tomillo
  • Pimienta negra recién molida


Preparación:

- Precalentar el horno a 350.
- Deberás hacer un total de 4 cortes verticales en cada cebolla (sin llevar al final de la cebolla) para crear 8 cuñas unidas en el extremo de la raíz.
- Rocía un poco del aceite de oliva en una fuente para hornear, luego coloca el extremo de la raíz de las cebollas hacia abajo.
- Coloca aceite de oliva dentro y alrededor de las cebollas. Utiliza una brocha de cocina para mayor comodidad. Espolvorea generosamente con sal, colocando algo en el centro de las cebollas. Y por último une las hierbas.
- Asa durante 40 minutos. Deberás ir reoganizando las cebollas durante su cocción  e ir abriendo un poco sus capas con una paleta de madera o un tenedor. Aprovecha para utilizar el jugo que sueltan para ir bañándolas por dentro. Continúa la cocción hasta que las cebollas estén tiernas por dentro con pedacitos crujientes en sus pétalos externos, aproximadamente 20 minutos más. 
- Sazona con pimienta y más sal al gusto. 
- Sirve caliente o a temperatura ambiente como guarnición.

Fácil, rápido y delicioso!!!


Buon Apetito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram