RECETA PAVLOVA....UNA DELICIA!!!

receta diy cocina pavlova fruta fiesta verano fácil deliciosa básica

La tarta Pavlova es una de esas tartas que cuando llegan a la mesa reciben una ovación, y no es para menos porque resultan “salvajemente bonitas”, lo de salvaje lo decimos porque el merengue se pone de forma rústica para que luego al hornearse quede perfectamente imperfecta.
La autoría de esta tarta se la rifan Australia y Nueva Zelanda, pero lo único que está claro es que se hizo en honor a la bailarina rusa Anna Pavlova.

La tarta no es nada complicada, ni lleva pesadas capas de nada, porque por no llevar no lleva ni bizcocho, ni base de galletas, ni nada, el mismo merengue hace de recipiente, luego lleva un relleno de nata montada en su interior y después se corona con frutos rojos o lo que más te guste. Y si eres chocolatera puedes rociar con un hilito de chocolate por encima.

Ingredientes para el merengue:

  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 300 gr. de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de Maicena
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 1/2 cucharadita de cremor tártaro
  • Unas gotas de aroma de vainilla

La noche antes prepara el merengue, para ello haz un merengue francés. En el bol de la batidora añade las claras de huevo, el cremor tártaro y la pizca de sal, empieza a montar y cuando ya haya cogido cuerpo ve añadiendo el azúcar poco a poco y sigue batiendo a velocidad media alta.
Cuando el merengue esté casi montado añade la maicena, el vinagre, unas gotitas de aroma de vainilla y sigue batiendo hasta que al darle la vuelta al bol el merengue no se mueva.
Forra una bandeja de horno con papel vegetal en el que habrás diseñado un círculo de unos 24 o 26 cm. (con rotulador alimentario o si usas cualquier lápiz, le das la vuelta al papel).
Sobre ese círculo extiende con una espátula una base de merengue, y con el resto del merengue ve rellenando el exterior del círculo para hacer el “recipiente” donde luego se alojará el relleno de la tarta. Hazlo tan alto como puedas.
También puedes hacerla de varias alturas, tendrías que hacer dos o tres discos que no sean tan altos.
Lo bonito de esta tarta son los picos y las formas del merengue horneado, así  que cuando pongas el merengue alrededor el círculo para formar el recipiente de la tarta no lo alises, es más, hazle picos y formas con la espátula para que te quede una tarta Pavlova rústica y preciosa

Introduce en el horno precalentado a 130º durante unos 90 minutos, apaga y lo dejas dentro del horno toda la noche (sin abrir).

Ingredientes para la nata Montada:

  • 300 ml. de nata bien fría para montar, mínimo 35% mg o nata vegetal
  • 100 gr. de azúcar glass

Por la mañana monta la nata con la batidora de varillas y añade el azúcar cuando ya casi esté montada.
Rellena el hueco de la tarta con la nata que habrás metido en una manga pastelera con boquilla rizada.

Ingredientes para decorar:

  • Fresones o fresas
  • Moras
  • Arándanos 
  • y si tienes también frambuesas

Lava los frutos rojos y decora la tarta.
Es mejor añadir la nata y los frutos rojos a última hora para así no tenerla mucho rato en el frigorífico, ya que el merengue se humedecería un poco y ya no estaría tan crujiente por fuera.

Buon Apetito!!!

Un postre fácil, saludable y que gustará a todos.
Además si sustituyes la nata por alguna crema de queso para postre se convertiría en un postre bajo en carbohidratos lo cual no está mal para algo tan delicioso!
Puedes hacerlo en porciones individuales para alguna ocasión especial y se verás espectaculares.

receta diy cocina pavlova fruta fiesta verano fácil deliciosa básica

mykaramelli.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram